
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, durante la Cumbre Empresarial ‘Empresas españolas liderando el futuro’ organizada por CEOE.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, afirma en su intervención en la cumbre empresarial organizada por CEOE que «se echa en falta que la Unión Europea no sea un poco como en Estados Unidos, que disponga de un Tesoro único, no solo de un banco central». Pero alaba la propuesta presentado por la Comisión Europea, y que está pendiente de obtener el visto bueno del Consejo, como «un pequeño embrión fiscal».
Este plan debe ser concebido como un paquete de solidaridad necesario dada las interdependencias económicas de todos los países de Europa.»Si a Alemania le va bien, a España también. Y si a España le va bien, a Alemania igualmente le irá bien», argumenta. Por esta razón, resulta crucial que no existan países que gocen de alguna ventaja que les de una mayor capacidad.
Gual cree que el papel de Europa en esta crisis ha sido determinante, reaccionando de forma «más ágil y contundente» que en la anterior recesión: «Las medidas han sido encomiables».
En este sentido, el presidente de CaixaBank pide a España que administre muy bien estas ayudas durante los próximos trimestres y que consiga que se dirijan por efectividad hacia los sectores más afectados por la pandemia.
Y reclama un cambio en el modelo de los negocios, inyecciones de capital y relanzamientos de la inversión . Y un gran acuerdo que contribuya a lograr una España más productiva y con una economía sostenible, enfatizando en la capacidad de crear puestos de trabajo, ya que los niveles actuales de desempleo son «inaceptables».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.