Un mochila de helio gana el VI Social Innovation Relay

15/06/2020

diarioabierto.es. El equipo Helio-Bag, del Colegio Pinoalbar de Valladolid, logra el primer premio del programa de emprendimiento social “Social Innovation Relay” que desarrollan la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden, y representará a España en la competición internacional.

El equipo Helio-Bag, del Colegio Pinoalbar de Valladolid, y su idea de emprendimiento social que propone la creación de una mochila con un compartimento de helio que facilite el transporte de los objetos en su interior evitando lesiones de espalda, logra el primer premio de la VI edición del programa de emprendimiento social “Social Innovation Relay” que desarrollan la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden.

Este equipo será el encargado de representar a España en la competición internacional organizada por Junior Achievement Europe y Nationale-Nederlanden. que se celebrará de manera online el 16 de junio y en la que participarán los mejores proyectos de 17 países.

El segundo premio fue para el equipo Kares, del Colegio Montserrat de Barcelona, cuya propuesta de emprendimiento ha sido la creación de un peluche con olores y sonidos que facilite la relajación y el descanso de los menores ingresados en un hospital.

El equipo Hi Doc!, del Colegio Nazaret-Oporto de Madrid quedó en tercera posición tras proponer la creación de una aplicación móvil en la que a través de vídeos sencillos, los adolescentes aprendan primeros auxilios o puedan ayudar a personas que se encuentran en una situación de peligro.

Más de 1.300 estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria de toda España han participado durante el curso escolar 2019-2020 en este programa, cuyo objetivo es que los estudiantes tomen conciencia sobre los problemas sociales que les rodean, y a través del fomento de sus competencias emprendedoras, comprendan que pueden formar parte del cambio proponiendo soluciones que mejoren su entorno.

Apoyados por sus profesores y con la ayuda de los voluntarios de Nationale-Nederlanden, quienes han ejercido de sus mentores, los jóvenes identificaron un problema social relacionado con su entorno al que dieron solución a través de una idea emprendedora.

De los más de 210 proyectos presentados, los diez mejor valorados participaron en una competición online nacional, en la que tuvieron que defender sus soluciones a los problemas sociales identificados ante un jurado encargado de seleccionar las tres mejores ideas de emprendimiento.

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