Caixa Popular lanza la primera tarjeta que promueve la igualdad

15/06/2020

diarioabierto.es. La cooperativa de crédito valenciana destinará un 0,7% de las compras realizadas con Tarjeta Dóna a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito.

Caixa Popular lanza la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género. La cooperativa de crédito valenciana destinará un 0,7% de las compras realizadas con Tarjeta Dóna a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito.

La entidad constituirá durante este año un fondo, para en 2021 repartirlo entre las
entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el
fomento de la igualdad. Al finalizar 2020, abrirá una convocatoria para que se presenten dichos proyectos.

Clientes y no clientes de Caixa Popular podrán contratar la Tarjeta Dóna, que no tiene
comisiones de apertura, ni de mantenimiento, siempre que se pague con ella más de
1.500 euros en compras durante un año. Está pensada para hombres y mujeres,
concienciados con la igualdad y un mundo mejor. Para no clientes, será de crédito. Los
clientes de Caixa Popular podrán elegir la modalidad de crédito o mixta: de débito y crédito.

La tarjeta, que además es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente, se
puede solicitar online o en cualquiera de las 75 oficinas de Caixa Popular.

Además, cuenta con la ventaja de que cuando el usuario aplace algún pago de
compra, se aplicará un tipo de interés nominal mensual de 0.95%.

Según Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, “esta decisión se enmarca en los valores de nuestro modelo de banca cooperativa, social, solidaria y de proximidad, un modelo diferente, dirigido hacia una cultura que promueva la igualdad entre las personas y de género».

El 57% de los 375 empleados de Caixa Popular son mujeres. De éstos, el 88,8% son socios de la cooperativa. Y el Consejo Rector es totalmente paritario. «Colaboramos con diferentes entidades y asociaciones que representan a la mujer y que  trabajan por empoderarla, visibilizar su papel en la sociedad y reivindicar sus derechos en el ámbito empresarial, cultural o educativo”, explica.

La iniciativa se inscribe en el proyecto “Caixa Popular Dóna” y forma parte de la vocación social y responsable de la entidad, para promover la igualdad, a través de
diferentes acciones que contribuyan a lograr una sociedad más justa, a la vez que pone en valor y visibiliza el papel de la mujer. En este sentido, se han realizado acciones como el fomento de la ocupación y el empleo de las mujeres más desfavorecidas. Con la colaboración de la Fundación Novaterra, se ha puesto en marcha un proyecto de autoempleo para las mujeres con menos recursos: en pocos meses cinco emprendedoras ya están a punto de arrancar sus proyectos.

Con Caixa Popular Dóna,  también está trabajando en un programa de conferencias, debates o vídeoforums para sensibilizar a la sociedad y fomentar la educación en igualdad de derechos y oportunidades.

Con más de 40 años de historia, Caixa Popular se ha convertido en la principal entidad
del sistema financiero valenciano. Supera los 205.000 clientes, de los cuales el 76% son usuarios de Ruralvía. En 2019 logró unos beneficios brutos de 14 millones €, lo que implica un crecimiento de un 16%, y unos depósitos de 1.561 millones €, lo que representa un incremento del 9%. Destinó más de 1,7 millones de euros a
iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana.

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