Sanitas implanta la receta médica privada a su cuadro médico

16/06/2020

diarioabierto.es. Los 3.000 profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de la aseguradora de Salud podrán realizar la prescripción online de medicamentos.

Sanitas implanta la receta electrónica privada a su cuadro médico. A partir de ahora, los 3.000 profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de Sanitas podrán realizar la prescripción online de medicamentos. Este sistema alcanzará progresivamente a toda la red de profesionales médicos y dentales de la compañía. La e-receta cuenta con la homologación de los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Podólogos.

Gracias al rápido desarrollo de la receta electrónica privada, los médicos de la compañía podrán prescribir medicamentos de forma online con todas las garantías legales y un seguimiento más exhaustivo de la dispensación.

“Este sistema de e-receta nos va a permitir ofrecer a los clientes un servicio totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por un centro hospitalario o dental para obtener sus recetas de medicamentos y con todos los avales institucionales pertinentes. Ofrecemos un servicio 100% digital, desde la videoconsulta a la receta electrónica, que incluye además otras prestaciones como la prescripción y realización de analíticas a domicilio”, afirma Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros. “Gracias al trabajo conjunto de todos los consejos generales profesionales implicados, el paciente tiene la opción de gestionar su salud de forma digital con todas las garantías”, recalca.

Los asegurados accederán a sus recetas a través de la app o el portal digital “Mi Sanitas”, sin necesidad de imprimir el documento o de acudir de forma presencial a la farmacia. De este modo, los pacientes podrán ver su medicación en el móvil y acudir a su farmacia a recoger el medicamento o enviar online su receta y recibirla en su domicilio directamente desde la farmacia. Así se reducen los desplazamientos a los centros asistenciales y se potencian servicios no presenciales como la videoconsulta, o los programas digitales personalizados de salud, siempre con las garantías sanitarias y con seguridad y comodidad para la gestión.

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