Abanca rompe las negociaciones para la compra del portugués EuroBIC

16/06/2020

diarioabierto.es. La entidad "seguirá analizando operaciones de compra que aporten sinergias a su proyecto en Portugal", porque en ese país "cuenta con un proyecto sólido y en crecimiento, con presencia en las principales ciudades y centros económicos".

El 10 de febrero de 2020 Abanca anunciaba un acuerdo para la compra del 95% del banco portugués EuroBIC, sujeto a determinadas condiciones. Ahora la entidad comunica que,» a pesar de haber dedicado importantes esfuerzos y recursos a dicha transacción, se ha visto obligada a desistir de la misma al no haberse cumplido las condiciones pactadas a dicho efecto».

El banco español controlado por Juan Carlos Escotet ha comunicado esta resolución a EuroBIC y al Banco de Portugal. Y deja muy claro que «seguirá analizando operaciones de compra que aporten sinergias a su proyecto en Portugal», porque en ese país «cuenta con un proyecto sólido y en crecimiento, con presencia en las principales ciudades y centros económicos que le ha permitido situarse como la primera entidad financiera en advisory banking».

Abanca tiene una posición destacada en la Península, especialmente en el noroeste. Cuenta con más de 700 oficinas repartidas por 11 países de Europa y América y un equipo formado por más de 6.000 profesionales. Gestiona un volumen de negocio de 85.537 millones, 37.166 millones en crédito normal y 47.621 como recursos de clientes. La mora está en el 2,7%, con una cobertura del 61,6%. La entidad cerró el primer trimestre de 2020 con una rentabilidad (ROE) del 10,9%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.