Iberdrola lanza una opa a la australiana de renovables Infigen por 510 millones de euros

17/06/2020

Tania Juanes. Iberdrola da un paso más en su internacionalización y ampliación de posiciones en activos de renovables.

Iberdrola ha lanzado una opa sobre la compañía australiana de renovables Infigen. Esta oferta compite con la presentada por UAL Energy Holdings el 2 de junio y conlleva una prima del 7,5% sobre la citada primera opa y respecto a la cotización de principios de mes, el grupo que preside Ignacio Galán ofrece una prima del 46%.

La oferta de Iberdrola supondrá un pago de 86 centavos de dólar australiano (0,522 euros) lo que suma un importe de 510,2 millones por el 100% del capital. Los principales accionistas de Infigen -fondos gestionados por TCI- han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que las autoridades aprueben la operación. La opa está condicionada a alcanzar el 100% del capital.

«Iberdrola es un líder energético mundial, el número uno en energía eólica y uno de los líderes mundiales en electricidad por capitalización de mercado. Iberdrola es líder en el mercado de España, el Reino Unido, Estados Unidos y Sudamérica», destacó Infigen en un comunicado.

El consejo de administración de Infigen ha recomendado por unanimidad la oferta en ausencia de una propuesta superior lo que supone para Iberdrola dar un paso más en su internacionalización y ampliación de posiciones en activos de renovables. Y lo hace con la ayuda del empresario Chris Horn.

Anteriormente Infigen tomado posiciones en contra de la oferta de UAL Energy (grupo filipino Ayala, que opera en consorcio con la firma de Hong Kong UPC) por considerarla «oportunista» y por las condiciones financieras. Infigen, por quien también se habría interesado Royal Dutch Shell o BP, es una empresa con sede en Australia que genera energía renovable mediante sus parques eólicos, una capacidad nominal de 670 megas. Cuenta, asimismo, con proyectos eólicos y solares por 1 giga.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.