Sail Point ofrece gestión de la identidad para mejorar la seguridad de las empresas

17/06/2020

diarioabierto.es. Su director para Iberia, Jorge Sendra, destaca que la pandemia "está obligando a mejorar el gobierno de los accesos en una organización, que es clave en el teletrabajo".   

SailPoint, multinacional norteamericana creada en 2005 y especializada en el gobierno de las identidades desde 2007, desembarca en España para mejorar la seguridad de las empresas y de las instituciones. Su director regional para Iberia, Jorge Sendra, explica que «las preguntas clave son quién tiene acceso a qué, quién debe tener acceso y cómo se está gestionando éste».

La firma se dirige a empresas que tienen una fuerte carga regulatoria, como las del sector financiero, asegurador, farmacéutico o industrial. «No importa tanto su tamaño como que cuenten con un elevado nivel de exigencia regulatoria», explica Jorge Sendra.

En 2013, Sail Point lanzó SaaS Identity Governance, que tres años más tarde se extendió a los datos no estructurados. En 2019 incorpora la inteligencia artificial, el machine learning, y los algoritmos de analítica de identidades. Y en 2020 se extiende a las infraestructuras en la ‘nube’.

Con Sail Point Predictive Identity busca «anticiparse a las necesidades de acceso, una identificación temprana del riesgo, adaptar y automatizar las políticas de seguridad, y tenerlo todo conectado y controlado».

Jorge Sendra pone un ejemplo: «el director financiero no tiene por qué pagar las facturas, ya que es el que las apruebas, para evitar fraudes».

También insiste en que no hay por qué poner el control de las identidades de una empresa en una sola personal, el primer ejecutivo, pero «sí tener claras las funciones de cada uno, porque cuando aparece un fraude los directivos suelen alegar desconocimiento de las tareas de los demás».

El director para Iberia de Sail Point cree que la pandemia «está obligando a mejorar la seguridad y el gobierno de las identidades en la empresa, que es clave en el teletrabajo».

Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante, Jorge Sendra cuenta con una experiencia de más de 20 años ocupando cargos de responsabilidad en multinacionales del sector tecnológico y de consultoría, enfocado principalmente a la seguridad informática y a la gestión de identidad y acceso.

Procede de Micro Focus, donde era Security Account Executive, Ha sido Account Executive en DXC Technology; consultor responsable para el Sur de Europa de la práctica de gestión de identidad y acceso en Hewlett Packard Enterprise; experto en gestión de identidad y acceso en Price Waterhouse Coopers.. Tras sus inicios profesionales en 1998 en SUMA Gestión Tributaria de Alicante, Sendra trabajó en Deloitte durante cinco años como Senior Consultant y después en Oracle, siendo arquitecto líder de la práctica de seguridad, centrado en las soluciones de gestión de identidad y acceso de la compañía.

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