Santander, a través de su fondo de capital emprendedor InnoVentures, ha invertido en Upgrade, un prestamista alternativo estadounidense que ofrece crédito a clientes particulares.
La fintech, que se lanzó al mercado hace tres años, ha recibido 40 millones $ (unos 36 millones €) de varios inversores en su ronda de financiación, liderada por Santander InnoVentures. Entre ellos, Union Square Ventures, Ribbit, Vy Capital y Silicon Valley Bank, Ventura Capital, Uncorrelated Ventures y el propio Santander.
Upgrade ha conseguido ya que más de 10 millones de clientes le hayan solicitado una tarjeta o un préstamo. Ha concedido unos 3.000 millones $ (unos 2.700 millones €) en crédito y registra un crecimiento anual de tres dígitos.
El asesor sénior de Santander InnoVentures Chris Gottschalk se incorporará al consejo de administración de la fintech en esta nueva fase de crecimiento.
El cofundador y consejero delegado de Upgrade, Renaud Laplanche, destaca que «la estrategia de asociarnos con bancos y entidades de crédito de todos los tamaño ofrece un valor enorme», ha dicho.
Santander InnoVentures ha invertido en más de 30 empresas del sector fintech desde su creación hace seis años. Esta nueva inversión pone de relieve su interés en EEUU, donde ya ha entrado en la aseguradora alternativa Blueprint Title o la startup de software de hipotecas digitales Roostify.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.