Magnolia y Biocryptology combaten el fraude online con biometría

17/06/2020

diarioabierto.es. Cualquier web gestionada con la plataforma podrá implantar una solución de identificación y pagos segura, fiable y cumplir con la normativa europea PSD2 que requiere la doble autenticación de los usuarios.

Magnolia, la plataforma de código abierto para crear y gestionar sitios web y tiendas de comercio electrónico, y Biocryptology han firmado un acuerdo de colaboración
para aumentar la seguridad de la identificación web  y de las transacciones en la Red. Con este acuerdo se combate el fraude online, mediante el uso de la biometría en la identificación del usuario y la gestión de pagos.

El fraude online está causando más de 1.000 millones € al año en daños en toda la Unión Europea. El 90% de las contraseñas son vulnerables y, por tanto, pueden ser manipuladas, cometiéndose fraude en la identificación y en el pago.

Cualquier web gestionada con Magnolia podrá implantar una solución de identificación y pagos segura, fiable y cumplir con la normativa europea PSD2 que requiere la doble autenticación de los usuarios en cobros y pagos. La tecnología desarrollada por
Biocryptology permite acceder a los entornos digitales y físicos y pagar sin necesidad de usar claves ni contraseñas, tan solo identificándose a través del móvil con la huella, el iris o la cara. De esta forma, se minimiza el fraude y se favorece el acceso rápido, seguro e intransferible.

“En el universo de la red lo más importante es la seguridad. Ahora más que nunca, con el comercio electrónico en plena expansión y la importancia de los entornos digitales en ámbitos como el educativo o el comercial, el antiguo binomio usuario y contraseña está superado”, comenta Javier González, director de Biocryptology.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.