Magnolia, la plataforma de código abierto para crear y gestionar sitios web y tiendas de comercio electrónico, y Biocryptology han firmado un acuerdo de colaboración
para aumentar la seguridad de la identificación web y de las transacciones en la Red. Con este acuerdo se combate el fraude online, mediante el uso de la biometría en la identificación del usuario y la gestión de pagos.
El fraude online está causando más de 1.000 millones € al año en daños en toda la Unión Europea. El 90% de las contraseñas son vulnerables y, por tanto, pueden ser manipuladas, cometiéndose fraude en la identificación y en el pago.
Cualquier web gestionada con Magnolia podrá implantar una solución de identificación y pagos segura, fiable y cumplir con la normativa europea PSD2 que requiere la doble autenticación de los usuarios en cobros y pagos. La tecnología desarrollada por
Biocryptology permite acceder a los entornos digitales y físicos y pagar sin necesidad de usar claves ni contraseñas, tan solo identificándose a través del móvil con la huella, el iris o la cara. De esta forma, se minimiza el fraude y se favorece el acceso rápido, seguro e intransferible.
“En el universo de la red lo más importante es la seguridad. Ahora más que nunca, con el comercio electrónico en plena expansión y la importancia de los entornos digitales en ámbitos como el educativo o el comercial, el antiguo binomio usuario y contraseña está superado”, comenta Javier González, director de Biocryptology.
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