«La pandemia ha entrado en una nueva fase. El impacto y la respuesta varían entre jurisdicciones y las perspectivas económicas globales son inciertas. Los bancos y supervisores deben permanecer vigilantes ante los riesgos y las vulnerabilidades que broten de la pandemia para asegurarse de que el sistema bancario global permanece financiera y operativamente resiliente», advierte el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que preside el gobernador del Banco de España, Pablo Hernandez de Cos.
Dado que las entidades financieras necesitarán usar los colchones de capital y liquidez construidos como parte del marco Basilea III, el Comité garantiza que los supervisores darán tiempo «suficiente» para reconstruirlos, y tendrán en consideración las condiciones económicas y de mercado, así como las circunstancias individuales de los bancos.
El Comité se ha comprometido a seguir monitorizando las vulnerabilidades y riesgos del sistema bancario global con el objetivo de adoptar medidas adicionales en caso de que sean necesarios.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.