La OMT ratifica su compromiso con el «Davos del turismo» en España

18/06/2020

diarioabierto.es. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha manifestado este jueves su compromiso con la idea de organizar un "Davos del turismo" en España, para que vuelva a ser "capital del turismo mundial".

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Pololikashvili, en el acto de presentación del Plan de Impulso al Sector turístico, ha indicado que siempre ha sido «optimista» con la recuperación del turismo en España y «no duda» de que volverá a liderar a nivel mundial.

Asimismo, ha recalcado que la pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia del turismo, ya que «nunca antes se había hablado de él» en la Unión Europea, y ha manifestado que cree que España «va a recibir el apoyo de Bruselas que merece», además de contar con el apoyo de la OMT.

En cuanto al Plan de Recuperación, Pololikashvili ha referido que se trata de un «ejemplo a nivel mundial» que va a ser analizado por el resto de países, lo que también contribuye a la recuperación del liderazgo de España.

LAS REGIONES SOLICITAN LA EXTENSIÓN DE LOS ERTE

El presidente de la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Alfonso Rodríguez, ha valorado la implantación de medidas para proteger el tejido y el empleo turístico, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, que han evitado «una fractura social».

No obstante, ha indicado que toda esta situación ha supuesto «esfuerzos muy importantes» para los municipios, por lo que es «importante dar continuidad» a los ERTE, con la voluntad de reincorporarlos «cuando la actividad se pueda retomar», pero evitando esta «quiebra social». Asimismo, ha propuesto «pequeñas» ayudas macroeconómicas por parte del Gobierno central que serán «muy importantes para los territorios».

Por otro lado, ha mencionado la posibilidad de incentivos a la demanda que ayuden a la recuperación de la actividad, lo que supondría un sistema «similar» al del Imserso.

Rodríguez ha manifestado que es necesario fomentar la confianza en España como destino seguro, así como en la formación y en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes que permitan recuperar el liderazgo en los próximos años.

Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado que la industria turística necesitaba el «impulso» del plan presentado hoy y también ha señalado la importancia de flexibilizar y extender los ERTE.

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, Sonia Pérez, ha valorado el «especial mimo» de la campaña de promoción orientada al turismo y ha señalado su apuesta por trabajar en el medio y largo plazo en el modelo de turismo que se quiere en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.