Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), formará parte del equipo de 30 personas del Banking Stakeholder Group, nuevo órgano asesor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
“Es un motivo de gran orgullo para Asufin formar parte de los más cualificados representantes de la sociedad civil y tener la oportunidad, junto a ellos, de influir en las normativa que finalmente han de acatar las entidades. No cabe duda que nuestra voz allí se expresará siempre a favor del interés del consumidor financiero”, señala Patricia Suárez.
Su entrada en la EBA coincide con la incorporación de Asufin al Bureau Européen des Unions de Consommateurs (BEUC), la mayor y más representativa organización de consumidores en Europa. Asufin es la única asociación de consumidores financieros de las 45 de hasta 32 países europeos que se integran en BEUC, y la tercera española que lo hace en su historia, tras la OCU que accedió en 1980, y la CECU, en 1991.
Asufin ha trabajado desde sus inicios en el acercamiento a las instituciones europeas, ya que la mayoría de la regulación emana de las autoridades comunitarias. De este modo, forma parte de organizaciones como Finance Watch y Change Finance. Ahora entra en el BEUC y en la EBA.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.