Europa reabre sus fronteras al turismo

19/06/2020

Mónica Mena Roa. La mayoría de los países europeos han empezado a reabrir sus fronteras interiores en los últimos días siguiendo las peticiones de la Comisión Europea, que hace poco más de una semana instaba a los Estados miembros a levantar sus restricciones fronterizas antes del 15 de junio.

Es el caso de países como Francia, Alemania o Bélgica, que abrieron sus fronteras para los viajes hacia y desde la Unión Europea y otros países europeos el pasado día 15.

En otros países, sin embargo, esta reapertura de fronteras está ligada a numerosas restricciones y limitaciones que varían según el país, y que los turistas que quieran entrar o salir de éstos deben tener en cuenta. Así lo muestra la siguiente infografía de Statista, elaborada a partir de los datos de la plataforma “Re-open EU”, que facilita información de la situación en la frontera de los países miembros. Es el caso de países como España, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus. Actualmente es obligatoria la cuarentena de 14 días, con algunas excepciones, para todos los viajeros que lleguen a España, independientemente de su país de origen. España levantará los controles fronterizos con todos los estados miembros de la Unión Europea (a excepción de Portugal) a partir del 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma, eliminando así mismo la cuarentena.

Bruselas ha recomendado que a partir del 1 de julio también comiencen a abrirse las restricciones a los viajes desde fuera de la Unión Europea. El Gobierno español ya ha anunciado que esta apertura de fronteras con otros países ajenos a la Unión Europea estará sujeta a diversos condicionantes, entre ellos, que la situación epidemiológica de dichos países sea análoga o mejor que la de la UE.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.