Así, a partir del mes que viene, las subastas diarias en dólares con un plazo de vencimiento de una semana pasarán a celebrarse únicamente tres veces por semana. Los bancos han tomado esta decisión por las «mejoras» en las condiciones de financiación en dólares y por la reducida demanda que han recibido este tipo de operaciones en los últimos días.
Por otro lado, los bancos centrales han subrayado que mantendrán la subasta semanal en dólares con un plazo de vencimiento de 84 días. Asimismo, han alertado de que están preparado para «reajustar» la oferta de liquidez en dólares dependiendo de las condiciones de mercado.
Este tipo de operaciones son posibles gracias a las acuerdos ‘swap’ de divisas que mantienen los bancos centrales con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Según han explicado este tipo de líneas sirven como «un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales, lo que ayuda a mitigar los efectos de tales tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto a nivel doméstico como en el extranjero».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.