El Parlamento Europeo avisa que no aceptará «pasos atrás» en el plan de recuperación

19/06/2020

diarioabierto.es. Su presidente, David Sassoli, asegura que trasladar el dinero del fondo a los países únicamente mediante préstamos (como piden los 'frugales') "tendría consecuencias asimétricas para la deuda de los distintos Estados miembros".

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha trasladado  a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que la propuesta de la Comisión Europea para el plan de recuperación es una «base mínima de partida» sobre la que todavía es posible añadir «algunas mejoras», así como que los eurodiputados no aceptarán «ningún paso atrás».

Al inicio de la cumbre telemática de los líderes europeos, recalca que la propuesta de la Comisión Europea es «ambiciosa» y que «no aceptaremos ningún paso atrás, creemos que aún es posible adoptar algunas mejoras para garantizar que las decisiones cruciales que adoptaremos sean beneficiosas para los ciudadanos».

«No se puede ir atrás, lo hemos dicho muchas veces. Espero que la voz del Parlamento Europeo se tome en serio en estas circunstancias», insiste, al tiempo que avisa que la Eurocámara no renunciará a sus «prerrogativas presupuestarias».

Sassoli pide a los líderes europeos «actuar urgentemente y con valentía». Y avisa que trasladar el dinero del fondo a los países únicamente mediante préstamos (como piden los ‘frugales’) «tendría consecuencias asimétricas para la deuda de los distintos Estados miembros».

También, que la creación de nuevos impuestos que financien los gastos de la Unión Europea con nuevos «recursos propios» es un aspecto «irrenunciable» y un «requisito previo indispensable» para la Eurocámara de cara a un «acuerdo global» sobre el presupuesto para el periodo 2021-2027. «No queremos únicamente anuncios, queremos saber cuándo entraran en vigor», señala sobre una cuestión que los países más críticos con la propuesta de Bruselas quieren dejar para una etapa posterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.