Tendencias en jardinería que tienes que conocer

19/06/2020

Carmela Díaz.

¿Viajar a otros lugares desde las zonas más verdes de nuestra casa? Parece extraño, pero hoy vamos a visitar varios países mientras obtenemos algunos consejos de jardinería a lo largo de este camino. Bosch Home & Garden (perteneciente a Grupo Bosch, líder mundial de tecnología y servicios) nos propone interesantes recomendaciones para mejorar nuestro jardín o terraza este verano.

El perfecto césped inglés. Desde siempre, el césped inglés ha sido uno de los más apreciados. Pero ¿cómo conseguir uno parecido? La clave está en cortar a menudo, pero solo las puntas. Si el césped se corta demasiado corto volverá a crecer lentamente y podría secarse o incluso morir en un clima cálido. Por lo tanto, es recomendable cortarlo entre cada 7 y 14 días, o programar un cortacésped robótico que lo haga por ti, hasta unos 4 centímetros. Además, una forma de conseguir que el césped crezca grueso y uniforme al mismo tiempo que se mejora la calidad del suelo, es dejar los residuos del césped a modo de fertilizante.

Jardinería a la mediterránea. Las plantas mediterráneas como los olivos o las higueras pueden prosperar en cualquier casa si reciben suficiente luz solar; lo más importante es situarlas en lugares donde el sol pueda llegar hasta ellas el mayor número de horas posible. También es fundamental recortar regularmente los arbustos para asegurar que las ramas inferiores reciban los suficientes rayos del sol. ¿Una idea muy chic? Recrear las colinas y montañas de la Toscana usando cajas y puestos de flores para que la luz del sol entre por todas partes.

Combatir el musgo con… ¡Coca-Cola!  Esta bebida es uno de los mejores remedios para evitar que el musgo crezca en nuestro jardín. Gracias al azúcar y al ácido fosfórico que contiene, previene su crecimiento. Además, al no ser venenosa, no hay restricciones a la hora de usarla. Un remedio que viene desde el otro lado del Atlántico cuyo uso está recomendado para jardines pequeños para que sea efectivo.

Reserva de agua improvisada. Un truco para mantener las plantas perfectamente hidratadas, especialmente en vacaciones cuando no hay nadie que pueda cuidarlas, es tener tu propio depósito de agua para plantas cómo en las casas de Israel. Para crear un depósito de agua casero, solo es necesario coger una botella de plástico, cortar el fondo y hacer unos pequeños agujeros en la tapa. Una vez terminado, se coloca al revés en la maceta y se llena de agua. El agua se filtrará lentamente, manteniendo las plantas hidratadas durante algún tiempo. Puedes controlar el agua que reciben las plantas dependiendo de lo que necesiten, ajustando el número de agujero que le haces a la tapa.

Caracoles en el jardín. Un consejo de jardinería que utilizan con éxito en Europa Occidental y Central es contar con caracoles romanos para prevenir las infestaciones de babosas. Esto se debe a que los caracoles se comen sus huevos, consiguiendo así deshacerse de la plaga. Actualmente, los caracoles romanos están en peligro de extinción debido a la eutrofización y los pesticidas; también porque son un manjar popular en las cocinas francesas. Pero puedes comprar caracoles romanos criados especialmente para el consumo y al mismo tiempo dar a la variedad silvestre un hogar en tu propio jardín.

Bocashi, el fertilizante natural de Japón. Una forma ecológica de reciclar deshechos y enriquecer el suelo de tus plantas sin aditivos químicos artificiales es utilizar abono natural o compost orgánico en tu jardín. El bocashi es un activador de la fermentación y el compostaje de los residuos orgánicos generados en la cocina. Consiste en un granulado inoculado por microorganismos eficientes (también conocidos como EM), que fermenta los residuos, impidiendo la putrefacción.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.