Generali, galardonada por su innovación

19/06/2020

diarioabierto.es. También ha logrado ser la compañía con mayor vinculación emocional con sus clientes en seguros de Salud, según un estudio de EMO Insights International.

Generali fue galardonada en los premios EFMA-Accenture de Innovación en Seguros 2020 por «Digital Hub», una experiencia omnicanal para clientes, agentes y potenciales clientes en todos los puntos de contacto digitales, con una experiencia de usuario común y una identidad visual única en todos los países.

También logró el premio a la Transformación de los Empleados por «We LEARN: A New Way to the Future», una iniciativa de reciclaje profesional que ayuda a los empleados a desarrollar nuevas capacidades necesarias para crecer en la era digital y apoyar las prioridades estratégicas de la empresa.

Frédéric de Courtois, director general del Grupo Generali, resalta el esfuerzo «para situarse en la vanguardia de la innovación en el sector asegurador y para satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes, que están en continua evolución y tienen grandes expectativas». «Ser su socio de por vida, gracias al apoyo de nuestros clientes y a nuestras capacidades digitales, es una ambición aún más fuerte en un período delicado como éste, en el que nuestro Grupo contribuye activamente a la recuperación y al crecimiento de las comunidades en las que está presente», añade.

Mónica Possa, Jefa de Recursos Humanos y Organización del Grupo, considera que «es un reconocimiento muy importante del compromiso de Generali con la creación y el fomento de una cultura centrada en el empoderamiento de nuestro equipo». Empoderar a nuestra gente también significa darles la oportunidad de aprender las competencias digitales necesarias en nuestro sector para hacer frente al futuro. Somos conscientes de que el éxito de una empresa sostenible depende de la plena participación de quienes trabajan para ella, así como del desarrollo de sus talentos», remarca.

Líder en vinculación emocional

Por otra parte, Generali España se ha situado como la compañía con mayor vinculación emocional con sus clientes en los seguros de Salud, según la tercera edición de un estudio de EMO Insights International, que incluye el impacto de la pandemia.

Generali lidera el ranking EMO Index® con un 69,4 puntos de vinculación emocional, casi 10 puntos por encima de la media del sector. Del total de clientes de la compañía, el 46% se definen como fans, y ninguno como detractor.

Se destaca también la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías. La web y la app de Generali son especialmente valoradas por los clientes, al incorporar servicios como la videoconsulta médica.

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