Hernández de Cos acudirá este martes a la Comisión para la Reconstrucción

21/06/2020

diarioabierto.es. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, expondrá este martes en el Congreso de los Diputados sus propuestas y perspectivas para afrontar la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19.

La comparecencia de Hernández de Cos está prevista en la comisión creada para la reconstrucción social y económica tras el coronavirus, en una sesión en la que comparecerá también el exministro de Asuntos Exteriores y actual Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

En su anterior comparecencia ante la Cámara Baja, hace apenas un mes y ante la Comisión de Asuntos Económicos, el gobernador del Banco de España instó a los grupos a alcanzar un acuerdo político de «varias legislaturas» para impulsar un programa de «reformas estructurales» que permitan sanear las cuentas públicas, revisar el gasto y mejorar los ingresos fiscales.

UN DÍA DESPUÉS, EL MINISTRO QUE LE NOMBRÓ

Un día después de Hernández de Cos comparecerá ante la Comisión el ministro que le nombró para dirigir el Banco de España, Román Escolano, último ministro de Economía de Mariano Rajoy, que fue designado semanas antes de la moción de censura que derribó al Gobierno.

Escolano, vicepresidente durante cuatro años de otro de los organismos europeos clave en la respuesta a la crisis del coronavirus, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), comparecerá ese día junto al vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda de la Rosa, y del representante del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y presidente del Grupo sobre Derechos Fundamentales y Estado de Derecho, José Antonio Moreno Díaz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.