CaixaBank renueva su alianza con Arval en renting y soluciones de movilidad

22/06/2020

diarioabierto.es. Uno de los objetivos es alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

CaixaBank Payments & Consumer, la filial especializada en financiación al consumo y medios de pago del banco de ‘La Caixa’, y Arval, firma de renting y soluciones de movilidad, renuevan su alianza hasta 2025.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, explica que “este nuevo compromiso va especialmente dirigido a impulsar nuevas alternativas a la movilidad, más sostenibles y adaptadas al nuevo y cambiante entorno, orientadas a las necesidades de cada cliente, ya sea un particular o una empresa”. El acuerdo “permitirá transformar la movilidad de las personas de la mano del partner de referencia en el sector del renting y ayudar a los concesionarios a explorar nuevas vías conjuntas de negocio”.

Alain van Groenendael, presidente y CEO de Arval, pone el foco en «acercar la sociedad hacia una movilidad más ecológica, más responsable y más cercana a las necesidades de los clientes.

Objetivo: impulsar la movilidad del futuro

El nuevo acuerdo establece como objetivo principal, para el periodo comprendido entre 2021 y 2025, desarrollar nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, especialmente a través de los canales digitales. Y alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

Para ello, la propuesta de valor para los clientes actuales y los potenciales se ampliará con productos y servicios específicos relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma.

CaixaBank y Arval desarrollarán conjuntamente cuatro grandes proyectos

  1. Configuración de una nueva organización comercial dedicada a la creación y comercialización de nuevos productos enfocados a la necesidad particular de cada cliente, tanto particulares como empresas. A los particulares se les ofrecerá campañas específicas que incluyan la venta de vehículos de ocasión o digitalización de la experiencia de usuario. Por su parte, a las empresas se les apoyará en todo el proceso a través de los account teams de Arval, donde un grupo de gestores de
    diferentes departamentos (compras, seguros, mantenimiento, etc.) están a disposición permanente para gestionar todas las necesidades de los clientes y ser lo más reactivos posibles en la tramitación de cualquier solicitud o incidencia. Al mismo tiempo, aportarán soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativas sostenibles de movilidad.
  2. Se potenciará la estrategia comercial en los canales digitales para ampliar la difusión de los nuevos productos y soluciones.  También se explotará la colaboración con el sector para ofrecer ventajas exclusivas a fabricantes,
    concesionarios y clientes finales.
  3. Amplía la comercialización de vehículos de ocasión, proveniente de la cartera de Arval, entre los clientes de CaixaBank en formato de préstamo o second-renting. También incluirá los vehículos aportados por concesionarios o clientes CaixaBank.
  4. Oferta de renting a todos los concesionarios de España para facilitar la financiación de la adquisición de nuevos vehículos, tanto a particulares como a empresas.

De esta forma, se renueva el acuerdo firmado en 2010, que ha situado a CaixaBank y Arval al frente del negocio de renting de vehículos en España.

Este acuerdo propició la comercialización de vehículos por parte de CaixaBank, siendo
Arval quien proporciona el producto final.CaixaBank también amplió el negocio de renting de bienes de equipo e inmobiliario, lo que permitió potenciar y desarrollar la financiación a empresas.

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