Abertis, la marca de Servicios Comerciales más valiosa

22/06/2020

diarioabierto.es. Es el único representante español entre las 50 marcas de servicios comerciales más valiosas del mundo, que podrían perder hasta 30.000 millones€ en valor como resultado de la pandemia, según Brand Finance. // Commercial Servces 50 2020 Ranking

Abertis es la marca del sector Servicios Comerciales más valiosa de España y la única nacional en el ranking 2020. Las 50 marcas de servicios comerciales más valiosas del mundo podrían perder hasta 30.000 millones€ en valor de marca como resultado de la pandemia, según el Brand Finance Commercial Services 50 2020.

Con un crecimiento de un 13% en el valor de marca, Abertis se coloca en el puesto 42 del ranking internacional, en el que es el único representante nacional. La solidez y fortaleza de la marca que se refiere a cómo impacta en el comportamiento del consumidor ha aumentado 0.6 puntos respecto a 2019 manteniendo la calificación de AA-.

Entre las grandes marcas del sector en España, pero fuera del ranking, encontramos a Everis, la consultora tecnológica española propiedad del gigante japonés NTT, a través de su filial NTT Data.

En el subsector de apoyo empresarial en España hay grandes marcas como Prosegur.

Deloitte domina el sector

Deloitte ha conservado el título de la marca de servicios comerciales más valiosa del mundo, tras un aumento del valor de la marca del 15% hasta los 29.300 millones€. Esto se debe gracias al fuerte crecimiento de los ingresos como factor factor clave y los cinco segmentos comerciales de Deloitte registrando resultados sólidos. Deloitte es también la marca de servicios comerciales más fuerte del mundo con una puntuación de Brand Strength Index (BSI en sus siglas en inglés) de 91.4 sobre 100 y una calificación AAA +, la más alta según el rating.

Deloitte es la marca más valiosa en el subsector de servicios profesionales, con una considerable ventaja sobre Accenture (2ª) y PwC (3ª).

Con un ligero aumento del 1% en el valor de la marca hasta alcanzar  el valor de 22.800 millones, Accenture conserva su posición como la segunda marca del sector de servicios profesionales más valiosa.

El valor de la marca de PwC se ha mantenido bastante estable, con un aumento del 4% el valor de la marca en 22.400millones

El subsector de recursos humanos sufre

La categoría de recursos humanos ha registrado resultados menos que favorables, con los 3 valores de marca más valiosos de las 3 principales marcas cayendo. La holandesa Randstad,ha registrado una caída de un 11% en el valor de la marca hasta los 3.200 millones.

Adecco, ha visto una caída del 10% en el valor de la marca hasta los 3.200 millones. En tercera posición por valor, puesto 26 de la tabla, se encuentra Manpower, que este año registra una caída del 4% y un valor de 2.200 millones

Moody’s lidera el camino de las agencias de calificación

Moody’s es la marca de agencias de calificación más valiosa del ranking, a pesar de registrar una caída del 4% en su valor hasta los 2.300 millones. Experian, segundo clasificado, ha registrado un crecimiento del valor de marca del 12% hasta los 1.900 millones. S&P Global experimentó un ligero aumento del 6% en el valor de la marca, hasta los 1.800 millones.

American Express supera a Visa

American Express ha superado a Visa en el ranking dy se coloca en el segundo puesto en el ranking general de servicios comerciales y el primero en el subsector de servicios de pago, después de presentar un aumento del valor de marca del 11% hasta los 26.300.

Con una caída del 2% en el valor de la marca, que ahora está en 24.200 millones, Visa pasa a ocupar el tercer lugar en el ranking general de servicios comerciales. En el tercer puesto en el subsector de servicios de pagos está Mastercard, que aumenta un 14% el valor de marca hasta los 17.900 millones.

Willis Towers Watson, el principal subsector de apoyo empresarial

Con un aumento del 20% en el valor de la marca, Willis Towers Watson es la más valiosa en el subsector de soporte comercial, con 2.700 millones. En segundo lugar se encuentra el proveedor estadounidense de servicios de alimentos Aramark (sube un 8% en valor de marca, hasta los 2.600 millones). Cintas ha vivido un crecimiento del valor de marca del 13%, hasta los 2.500 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.