Santalucía ha puesto en marcha un programa de transformación en Recursos Humanos. El Plan Director de Personas persigue dotar a los empleados de las herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los constantes retos del mercado.
Tambien busca dotar a la compañía del talento y las capacidades necesarias para liderar la transformación del sector.
Su objetivo es reinventar la gestión del talento, desmarcándose de los de modelos de Recursos Humanos tradicionales.
Por un lado, ayuda a dotar a los empleados de las herramientas, conocimientos y oportunidades necesarias para elevar su experiencia y desarrollar su talento dentro de la compañía. Por otro, convierte a Recursos Humanos en una unidad de negocio más, con el fin de alinear las necesidades del negocio con las de gestión del talento.
Además, el actual entorno COVID-19 ha tenido un impacto relativo en este Plan que fue diseñado con anterioridad al mismo a finales de 2019. Lejos de ralentizar su ejecución, se han acelerado los proyectos relacionados con la digitalización y el trabajo en remoto y en entornos colaborativos.
6 ejes estratégicos
Concebido a tres años, el Plan Director de Personas se estructura en 6 ejes estratégicos y más de 50 iniciativas y/proyectos:
- El eje de Gestión del Talento (experiencia de cliente) tiene como objetivo mejorar la experiencia del empleado y optimizar la gestión de las personas a través de nuevas capacidades tecnológicas y analíticas.
- A través del eje de Liderazgo (dinamización comercial) la compañía se involucrará más en la gestión de los empleados, con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional.
- Además, pondrá en marcha un nuevo Modelo de Servicio (desarrollo multicanal) que le permitirá realizar consultas y gestiones en modo autoservicio.
- También ofrecerá una nueva Propuesta de Valor (nuevos productos y servicios para el empleado) al empleado con servicios más atractivos, posicionándose como empresa referente en la captación y retención del talento.
- A su vez, a través del eje de Contribución al Negocio (nuevos productos y servicios para el negocio) ofrecerá servicios más ligados a las necesidades del propio negocio y con una orientación total a resultados.
- Por último, el eje de Organización de RRHH (sistemática comercial), implica la transformación de la compañía por dentro, cambiar la mentalidad de todo lo que hacen y dotarles de nuevas capacidades tecnológicas y humanas.
Juan Manuel Rueda, director de Personas, Organización y Comunicación, explica que «a través de este Plan Director de Personas queremos ser referentes en el ámbito de la gestión de personas, integrando el talento que ya tenemos en Santalucía con el nuevo que se incorpore, dotando al grupo de las capacidades humanas y tecnológicas necesarias para competir en un mercado en constante evolución”.
El Plan Director de Personas es el resultado de un profundo trabajo colaborativo en el que la aseguradora ha tenido en cuenta la opinión de una muestra amplia de empleados, de los profesionales que realizan funciones de gestión de Recursos Humanos en las distintas empresas del Grupo, así como del Comité Ejecutivo. También se han tenido en cuenta las prácticas más relevantes en el ámbito de la gestión de personas puestas en marcha en otras empresas y las últimas tendencias del mercado, nacional e internacional.
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