El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura

08/09/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,3% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.183,6 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que previsiblemente el organismo mantendrá los tipos de interés para la zona del euro en el 1,5 %.

En concreto, los valores que más subían al inicio de la jornada eran Indra (+1,21%), Abengoa (+1,17%), Arcelormittal (+1,05%), Inditex (+1%), Sacyr Vallehermoso (+0,8%) e IAG (+0,71%).

Las principales plazas europeas mostraban signo dispar en la apertura de las bolsas. Así, París ganaba un 0,4% y Francfort un 0,1, mientras Londres caía un 0,1%.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 311,9 puntos básicos, después de que ayer se situara en los 313 puntos básicos tras el aval del Tribunal Constitucional de Alemania al rescate de Grecia.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4083 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.