El Ibex abre la sesión con ganancias del 0,8% y supera los 7.400 puntos

23/06/2020

diarioabierto.es. El resto de Bolsas europeas abrían también en 'verde' con subidas del 0,6% para París y Francfort y del 0,3% para Londres.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,8%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.404 enteros a las 9.01 horas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya desmentido la ruptura del acuerdo comercial con China y asegurado que está «completamente intacto».

De esta forma, Trump salía al paso de las declaraciones del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en las que afirmaba que el acuerdo comercial «se acabó» debido al papel que China ha desempeñado durante la propagación de la pandemia del coronavirus, que condujo al colapso de los canales políticos y económicos con Estados Unidos.

Así, tras caer ayer un 0,92%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión ligeramente por encima de la cota psicológica de los 7.400 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en el segundo día laborable de la ‘nueva normalidad’ tras el fin del estado de alarma y en un contexto marcado por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en Estados Unidos, principalmente.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Bankinter (+1,88%), ArcelorMittal (+1,84%), Bankia (+1,77%), Caixabank (+1,7%), Indra (+1,5%), Ence (+1,5%) y Amadeus (+1,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-5%), ACS (-2,5%) y Viscofan (-0,76%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 42 dólares, con una caída del 0,35%, mientras que el Texas se colocaba en los 40 dólares, tras retroceder un 0,4%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1280 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 88 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,461%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.