BME celebrará junta extraordinaria para culminar la entrada de SIX

23/06/2020

diarioabierto.es. Los accionistas votarán la entrada en el consejero de administración de Marion Leslie, directora de la unidad de Financial Information del grupo suizo, y de Belén Romana, expresidenta de Sareb y actual consejera independiente del Santander.

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 30 de julio, que se celebrará de forma telemática por las limitaciones a la asistencia a eventos en lugares cerrados por la Covid-19. Los accionistas preservarán así el pleno ejercicio de sus derechos de intervención, voto e información sin poner en riesgo su salud.

Entre los puntos del orden del día se encuentra la modificación del artículo 26 de los Estatutos Sociales de BME, para reducir el número mínimo de miembros del Consejo, de 9 a 6, y el número máximo, de 15 a 9.

También se someterá a la votación de los accionistas el cese de Antonio Zoido, Javier Hernani, María Helena dos Santos, Ana Isabel Fernández Álvarez, Joan Hortalá, Isabel Martín Castella y Juan Carlos Ureta  como consejeros.

Tras determinar el número de miembros del Consejo, los accionistas votarán el nombramiento de Marion Leslie, directora de la unidad de Financial Information de SIX; Belén Romana, expresidenta de Sareb y actual consejera independiente del Santander, como consejera independiente; la ratificación de Jos Dijsselhof, CEO de SIX, y de Daniel Schmucki, director financiero del grupo suizo, y la reelección de Javier Hernani, CEO de BME, y David Jiménez-Blanco. Todos ellos tendrán un mandato de 4 años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.