REvil ataca los terminales punto de venta en busca de dinero

23/06/2020

diarioabierto.es. "El análisis de los sistemas de víctimas para el 'software' de POS es interesante, ya que esto no suele ser algo que se vea junto con ataques de 'ransomware'. Será interesante ver si fue solo una actividad oportunista o si se establecerá como una nueva táctica", señalan en Symantec.

El grupo de ‘ransomware’ REvil, también conocido como ‘Sodinokibi’, está escaneando las redes de víctimas para verificar si existen tarjetas de crédito, y también ataca el ‘software’ terminales de punto de venta (TPV) para obtener diner, según una investigación de Symantec.

REvil apareció por primera vez en abril de 2019 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los grupos de ‘ransomware’ más dañinos del mundo. Ataca principalmente las redes de organizaciones exigiendo después un rescate para devolver la clave de descrifrado, que en este caso va desde los 50.000$ si se paga en las primeras tres horas hasta los 100.000$, en criptomonedas.

El gupo escanea redes comprometidas en busca de ‘software’ de terminales de punto de venta, también denominados POS. no queda claro si los atacantes se dirigieron hacia los TPV para para encriptar el ‘software’ y reclamar un rescate o para reunir información para utilizar en otro ataque aún más lucrativo.

Symantec ha detectado tres víctimas de los sectores de servicios, alimentos y atención médica.

«El análisis de los sistemas de víctimas para el ‘software’ de POS es interesante, ya que esto no suele ser algo que se vea junto con ataques de ‘ransomware’. Será interesante ver si fue solo una actividad oportunista o si se establecerá como una nueva táctica», señalan en Symantec.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.