Si planeas viajar al Caribe esto te interesa

24/06/2020

Carmela Díaz.

Riu Hoteles, una de las principales cadenas elegidas por los españoles cuando viajan a México, acaba de completar su reapertura en el Caribe Mexicano. Esta reconocida cadena internacional se fundó en Mallorca en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. Actualmente Riu Hotels & Resorts cuenta con 99 hoteles en 19 países que reciben cada año a casi cinco millones de clientes y en los que trabajan más de 30.000 empleados. Actualmente Riu es la cuarta cadena en España por ingresos y por número de habitaciones.

La cadena acaba de anunciar la puesta en marcha de nuevo del Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar, en Playa del Carmen, y del Riu Dunamar en Costa Mujeres el próximo 1 de julio. Tras la reciente apertura del Riu Cancún y el Riu Palace Península, la cadena abrirá el Riu Caribe y el Riu Palace Las Américas el día 26 de junio, reactivando así todos sus hoteles en Cancún. Una buena noticia para todos los que están planeando elegir el Caribe en sus próximas vacaciones.

 Riu Palace Riviera Maya. Este hotel de categoría 5 estrellas cuenta con 460 habitaciones y cuatro piscinas, ofrece el reconocido servicio “Todo Incluido 24 H” de Riu y fue completamente renovado a finales de 2019. Con la reforma, el hotel presenta una imagen totalmente nueva a sus clientes en Playa del Carmen, adaptando sus instalaciones al nuevo estilo que la cadena introduce en todas sus renovaciones sin dejar de lado la elegancia propia de la línea Palace.

Riu Playacar. También en Playa del Carmen reabre sus puertas el Riu Playacar, todo un emblema de la cadena en el destino que cuenta con 396 habitaciones. Tras la reforma que se llevó a cabo en 2015, el hotel -que también ofrece Servicio Todo Incluido 24 Horas- tiene unas instalaciones que destacan por un estilo más fresco e informal y un total de tres piscinas abiertas a la espectacularidad de las costas del Caribe.

Riu Dunamar. Este establecimiento volverá a recibir huéspedes a partir del 1 de julio en las paradisíacas aguas de Costa Mujeres. Construido a finales de 2017, fue el primer hotel que la cadena introdujo en el destino, también con todo incluido para sus 740 habitaciones. Además, dispone de un total de cinco piscinas y un parque acuático Splash Water World.

Además, en Guadalajara, Nayarit y Los Cabos la cadena ya ha abierto, como mínimo, un hotel. Y tras anunciar estas aperturas, solo quedará la apertura del Riu Emerald Bay en Mazatlán, para de este modo y de manera gradual, terminar abriendo los veinte hoteles de los que dispone en México.

Máxima atención a la seguridad. Para poder reactivar sus operaciones la cadena ha elaborado durante semanas con la consultora Preverisk un manual de diecisiete protocolos para el hotel Post-COVID. En él se recogen todos aquellos detalles que involucran las actividades de los hoteles de una forma global minuciosa, ofreciendo las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.