El coronavirus, principal motivo de los que deciden quedarse en casa este verano

25/06/2020

Mónica Mena Roa. El fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en el sector turístico, que perdería más de 83.000 millones de euros en 2020, es uno de los temas que más preocupan a nivel económico en España.

Con la temporada turística de verano a la vuelta de la esquina, no cabe duda de que este verano de 2020 en España va a ser muy diferente al de años anteriores.

Según datos del quinto Informe de Temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), el 58% de los españoles tiene previsto salir de vacaciones esta temporada, mientras que el 42% permanecerá en casa. El motivo principal para no viajar este verano no es otro que el coronavirus.

El 21% de las personas que han decidido no viajar este verano dice no sentirse atraído por unas vacaciones entre medidas de seguridad y el 20% asegura no viajar por temor al contagio. La situación económica familiar es otro de los motivos que alegan quienes se quedarán en casa este verano, pues el 19% asegura que el descenso en sus ingresos es la razón por la que no saldrán de vacaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.