Google ha anunciado un programa de licencias para pagar a los medios de comunicación por su contenido para un nuevo servicio de noticias que se lanzará a finales de 2020.
El programa ayudará a los medios que colaboren a monetizar su contenido a través de «mejores formas de creación y distribución de noticias que permitan a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos», explica la compañía.
Cuando el servicio esté disponible, Google pagará a los editores para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita a contenidos de pago que se encuentran en la página web de los medios.
De esta forma, los medios que cuentan con contenidos de pago podrán aumentar su audiencia y tendrán la oportunidad de hacer llegar su contenido a personas que de otra forma no lo verían.
Hasta el momento, Google ha afirmado que ha alcanzado acuerdos de colaboración con medios de comunicación locales y nacionales de Alemania, Australia y Brasil, como Grupo Spiegel, Solstice Media y Diarios Associados.
Google ha indicado que actualmente están hablando con muchos más editores y que esperan llegar «a nuevos acuerdos en los próximos meses». Además, la compañía ha señalado que este nuevo servicio se lanzará primero en Google News y en Google Discover.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.