Aumentan un 57% las personas atendidas por Cáritas durante la pandemia

25/06/2020

diarioabierto.es. Si bien las demandas presenciales cayeron un 26%, el incremento de las solicitudes por teléfono ha crecido un 60% y un 20% a través de otros canales virtuales, como redes sociales, correo electrónico y web.

 

El número de personas atendidas por Cáritas ha aumentado un 57% durante los últimos tres meses por la pandemia del Covid-19 y una de cada cuatro acudió a pedir ayuda por primera vez.

Así se desprende de una encuesta realizada a todas las Cáritas Diocesanas de España y presentada este jueves 25 de junio por Cáritas Española en una rueda de prensa en Madrid.

Según el avance de datos aportado por la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, en los últimos tres meses el número de peticiones de ayuda que han recibido las Cáritas se ha incrementado un 77%.

El alza de las situaciones de necesidad provocada por esta crisis ha traducido ese aumento de demandas de ayuda en un «importante» crecimiento del 57% en las personas atendidas.

En cuanto al perfil de las personas que han acudido a Cáritas durante esta crisis, una de cada tres personas (33%) es nueva o hacía más de un año que no acudía solicitando ayuda. En concreto, el 26% era la primera vez que lo hacía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.