Telefónica Empresas y la compañía iUrban, ‘startup’ participada por Wayra, han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar por completo la relación del cliente a través del teléfono móvil del usuario. La cadena hotelera Silken ha sido la primera en incorporar esta nueva tecnología en sus 25 establecimientos distribuidos por toda la Península y están en proceso de incorporarlo en otros siete hoteles en régimen de comercialización a lo largo de las próximas semanas.
El nuevo servicio, que también se puede adaptar a un restaurante o una tienda, digitaliza la carta del ‘Room Service’, el menú, o el catálogo de servicios del hotel para evitar cualquier punto de contagio, haciendo que el acceso a su contenido sea a través del móvil de los clientes.
«Tanto la innovación como la tecnología pueden aportar muchísimo en la situación actual post-covid. El futuro del sector del turismo pasa por la digitalización de las empresas y más en el nuevo escenario que vamos a vivir», asegura la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.
La digitalización tiene que aportar soluciones que aumenten la «confianza sanitaria», y ofrezca seguridad tanto a turistas como a empleados. «La clave será cuidar y preservar la experiencia del viajero», insiste la CEO de Telefónica España.
En ese sentido, la compañía está trabajando en un portfolio completo de soluciones que contribuyan a proteger la salud y la seguridad de todos los clientes tanto en el ámbito hotelero como en otros, como el comercio minorista, las playas o las ciudades, porque «el Covid-19 ha hecho que se aceleren todos los procesos», insiste.
Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como ‘tablet’ o ‘smartphone’ a través del escaneo de un código QR eligiendo el producto que se desea consumir sin necesidad de descargar ninguna aplicación. El sistema también permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y tener un feedback de los clientes.
Este tipo de soluciones de digitalización puede ayudar a diversos tipos de establecimientos y comercios al incluir varias funcionalidades permitiendo un mejor servicio al cliente.
Otros beneficios de esta solución son que la información puede estar en diversos idiomas; en el caso de los alimentos, se puede filtrar por alérgenos; es multicanal; que tiene integrada una pasarela de pago, lo que garantiza la transacción; es accesible las 24 horas, los 7 días a la semana; y que incluye la posibilidad de ver promociones y ofertas o contestar a encuestas de satisfacción del cliente.
La herramienta ha sido desarrollada por iUrban, una ‘startup’ andaluza, acelerada en la incubadora que Telefónica tiene en Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía, y que destaca que este tipo de tecnología es una gran oportunidad para cubrir una necesidad y al mismo tiempo mantener un contacto más directo con el cliente por su fácil operatividad, interacción y personalización.
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