Movistar inicia el despliegue del nuevo Amplificador Smart WiFi 6 con velocidades de conexión de hasta 4 Gbps

26/06/2020

diarioabierto.es. Telefónica ha iniciado el despliegue del Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo que incorpora la tecnología WiFi 6 (la última generación WiFi) y supone un paso más dentro del Hogar Movistar y la conectividad inteligente, y que llegará comercialmente a España en el último trimestre del año.

El nuevo integrante de la familia Smart WiFi Movistar usa la última tecnología WiFi disponible en el mercado y una configuración de doce antenas internas para ofrecer velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (cinco veces superior a la de WiFi 5) y un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30 por ciento.

Este equipo permite realizar una gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta cuatro veces superior, como informa la compañía en un comunicado. Además, para dispositivos del Internet de las Cosas, asegura un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.

El Amplificador Smart WiFi 6 puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del ‘router’ existente, o como repetidor, para extender la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

Asimismo, el dispositivo, por defecto, crea una única red WiFi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz. Por otro lado, conectado como punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar, de forma automática replica la configuración de éste, manteniendo el nombre y clave de nuestras WiFi anteriores, facilitando así la conexión de todos los dispositivos del cliente.

Este amplificador funciona con la aplicación móvil Smart WiFi, que facilita la gestión de los dispositivos conectados a la WiFi, permitiendo, entre otras cosas, pausar o reanudar su conectividad, u optimizar la red en función de las preferencias del usuario.

Este dispositivo llegará comercialmente a España en el último trimestre del año, pero puede realizarse la preserva en la página web de Telefónica Aura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.