Iberdrola batalla por el control de la eólica Infigen y mejora el precio de la opa

29/06/2020

Tania Juanes. El aumento de la empresa que preside Ignacio S. Galán es del 3,4%

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán

Iberdrola ha elevado su oferta por la australiana Infigen de 512 a 533 millones de euros en total. Esta decisión se toma después de que su competidor filipino Ayala, con sede en Hong Kong, (la primera que lanzó una opa sobre Infigen), decidiese batallar por la toma de control de la empresa eólica. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora en la oferta pública de adquisición de Iberdrola es del 3,4%: desde 0,527 euros por acción de la oferta inicial a los 0,545 euros de la actual.

El grupo que preside Ignacio S. Galán contaba con el apoyo del consejo de administración de Infigen que recomendó por unanimidad aceptar la oferta, que está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados a la compañía australiana. Si bien, el aumento se ha debido a la reacción de la empresa competidora -UAC Energy, firma conjunta de AC Energy de Ayala y UPC Renewables Group- con la que igualaba el precio ofrecido por Iberdrola.

Los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management (TCI), acordaron vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores emitidos por Infigen, aunque con la condición de que la junta de revisión de inversiones extranjeras de Australia aprobase la operación.

Infigen controla plantas de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de  670 megavatios, 268 megas de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo. La producción de 246 megavatios de capacidad de generación renovable propiedad que de destina a clientes mediante contratos de compraventa de energía. Cuenta,asimismo, con una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.