La confianza de la Eurozona se dispara en junio

29/06/2020

diarioabierto.es. En España, ha mejorado hasta los 83,1 puntos desde los 74,9 de mayo, con fuertes subidas en todos los componentes del indicador.

La confianza económica de la zona euro ha registrado en junio una mejoría récord, según refleja el indicador de sentimiento económico elaborado por la Comisión Europea, que se ha situado en 75,7 puntos, frente a los 67,5 del mes anterior, encadenando su segunda subida mensual consecutiva y situándose en máximos desde marzo.

La fuerte subida del indicador de confianza económica responde a la mejoría generalizada entre los distintos sectores, incluyendo industria, servicios, construcción y comercio minorista, así como entre los consumidores.

Entre las principales economías de la zona euro, la mayor subida del indicador de confianza económica en junio ha correspondido a Francia (+9,4 puntos), por delante de Países Bajos (+8,3), España e Italia (ambos +8,2), así como Alemania (+6,6).

En el caso de España, el dato de confianza económica ha mejorado en junio hasta los 83,1 puntos desde los 74,9 de mayo, con fuertes subidas en todos los componentes del indicador.

En concreto, la confianza de la industria ha subido a -23,2 puntos en junio desde los -29,5 de mayo; en el sector servicios ha mejorado a -40,2 desde -53,3; entre los consumidores ha subido a -25,6 desde los -28,2 de mayo; en el sector minorista ha mejorado a 25,3 puntos, frente a los -34,1 de mayo; y en la construcción ha subido a -19,6 desde -32,4 puntos.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador de confianza económica también ha registrado en junio una subida récord al alcanzar los 74,8 puntos desde los 66,7 del mes de mayo.

En cuanto al indicador de expectativas de empleo, en el mes de junio ha mejorado sustancialmente tanto en la zona euro como en la UE, con subidas hasta los 82,8 y los 82,7 puntos, respectivamente, cuando en mayo el dato se había situado en los 70,1 puntos en el caso de los Diecinueve y en los 70,8 enteros en el de los Veintisiete.

En el caso de España, el indicador de expectativas de empleo se ha situado en junio en 87,2 puntos, frente a los 78 de mayo, encadenando así su segunda subida mensual consecutiva.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.