Las ITV amplían hasta un 35% sus plantillas para dar salida a cinco millones de inspecciones técnicas

29/06/2020

diarioabierto.es. Con estas medidas, el número de inspecciones se haya incrementado alrededor de un 21% en toda España, mientras que en los vehículos de transporte por carretera, el aumento de inspecciones se cifra en un 52% más.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV) ha indicado que las estaciones de ITV han ampliado entre un 10% y un 15% sus horarios y han incrementado entre un 10% y un 35% sus plantillas para dar servicio a los cinco millones de vehículos que no han podido pasar la inspección tras declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus.

Así, estas medidas han permitido que el número de inspecciones se haya incrementado alrededor de un 21% en toda España, aunque estos datos varían dependiendo de las comunidades autónomas.

En relación con los vehículos de transporte por carretera, el aumento de inspecciones se cifra en un 52% más gracias a la prioridad que las estaciones de ITV han facilitado a los transportistas y vehículos de servicios esenciales para facilitar su circulación.

Por ello, el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha puesto en valor el trabajo de estos servicios esenciales que, a su juicio, «han asegurado el abastecimiento de productos a una sociedad confinada durante el estado de alarma».

Magaz ha subrayado el «gran esfuerzo» que, junto con las administraciones públicas, se ha hecho desde las ITV para poder dar servicio a todos los usuarios, dentro de su compromiso con la sociedad para evitar heridos y víctimas mortales en accidentes de tráfico causados por los automóviles en mal estado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.