Cómo mantener la distancia social, corporal y mental

29/06/2020

MetLife. "Está muy bien ser conscientes y en consecuencia actuar con responsabilidad, pero la mente y nuestro estado anímico, también necesitan descansar".

El coronavirus está presente las 24 horas del día. La televisión, la radio, la prensa, redes sociales, conversaciones con amigos y familiares, carteles en comercios… a pesar de que estemos en plena desescalada, vayamos donde vayamos ahí esta presente.

Ahora, y con la nueva situación que estamos viviendo, la distancia social forma parte de nuestro día a día. Todo el mundo sabe que debe mantener la distancia social, es decir, evitar el contacto físico. Pero, ¿y qué pasa con la distancia mental? ¿Dónde está la distancia de seguridad frente a lo emocional?

A continuación, ofrecemos unos simple consejos con los que lograr ese distanciamiento emocional o, en otras palabras: con los que conseguir desconectar. Está muy bien ser conscientes y en consecuencia actuar con responsabilidad, pero la mente y nuestro estado anímico, también necesitan descansar.

Limita el uso de redes sociales

Puede parecer muy evidente, pero hacerlo no es tan fácil. Desconectar durante un periodo al día de las redes sociales evitará ese bombardeo de información y lograremos despejar la mente. Si eso lo sustituimos por un hobby como la lectura, nuestra mente lo agradecerá.

Establece zonas libres de covid

Una buena idea es fijar en que espacios está prohibido mencionar al covid. Por ejemplo, podemos establecer que en el coche y en el dormitorio, ese tema está prohibido. De esta forma, nos “obligaremos” a escuchar música en el coche o ver una peli desde la cama en vez de las noticias.

Elige con quién estar

Cada persona es libre de asumir está situación como pueda o como quiera. Por ello, a la hora de quedar con familiares o amigos, planteemos con antelación que la conversación no trate sobre el covid, o bien quedemos con aquellas personas que prefieran otros temas de conversación.

Sé agradecido

Se ha demostrado que el hecho de estar agradecido inspira sentimiento de positividad lo que mejora el estado de ánimo. Por ello, es bueno ser agradecido con la familia, los amigos, los compañeros, los vecinos… Disfrutar de todo aquello que nos rodea y, sobre todo, de todo lo que tanto hemos añorado en el confinamiento.

Práctica deporte

Por supuesto, el deporte es fundamental. Cuando se practica ejercicio el cuerpo libera endorfinas y estas nos levantan el estado anímico, nos hacen sentir mejor. Por ello, aunque el sofá nos llame, salir a pasear, correr, practicar deporte en casa o en el gimnasio es esencial. Lo importante es moverse.

Piensa en el futuro

Recuerda que estamos viviendo una situación sin precedentes y que esta es temporal. Lo peor ya ha pasado. Por ello, no debemos dejar de soñar, de trabajar en aquello que nos apasiona y de luchar por lo que queremos. Poco a poco saldremos de esta y establecer metas, nos ayudará y sobre todo nos reconfortará.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.