Los economistas piden que la construcción reciba «parte importante» de los fondos de la UE

29/06/2020

diarioabierto.es. Reclaman acortar los plazos de contratación y recurrir a la colaboración con la iniciativa privada.

Obras de construcción

El Consejo General de Economistas considera que el sector de la construcción debe recibir «una parte importante» de los fondos que España logre del fondo de recuperación de la UE, dado su papel de «palanca» para reactivar la economía y el crecimiento del empleo y de otros sectores.

Así lo reivindicó el presidente de esta institución, Valentín Pich, durante la presentación de un estudio sobre la información financiera y no financiera en el sector de la construcción en España.

Los economistas estiman que España debe «apostar fuerte y decididamente» por esta actividad, «manteniendo las inversiones en proyectos estratégicos, especialmente los vinculados a rehabilitación de viviendas y áreas relacionadas con la sostenibilidad, el cambio climático y la digitalización«. «Todo ello redundará en una mayor competitividad de nuestro país», aseguran.

Colaboración privada

No obstante, en su opinión, no basta con destinar fondos al sector, al considerar que su impulso también pasa por que las administraciones públicas «simplifiquen y acorten» los procesos de licitación y concesión de contratos, para que «la burocracia no constituya un freno al estímulo inversor».

En la misma línea, reclaman una «apuesta clara y decidida» por la colaboración con la inversión y la iniciativa privada. «Las necesidades de inversión y fondos que se plantean, sin duda generadores de economía productiva y empleo, no serán viables si además no se produce una apuesta clara y decidida por la colaboración pública-privada en este ámbito», aseguran.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.