La Fundación Adelias pide ayuda para un menor con malformaciones en el rostro

29/06/2020

diarioabierto.es. El niño sufre síndrome malformativo orbitario, facial y de oídos.

La Fundación Adelias está buscando ayuda para poder operar a un niño con malformaciones graves en el rostro como consecuencia de padecer síndrome malformativo orbitario, facial y de oídos.

La organización está haciendo las gestiones necesarias para posibilitar la operación del menor. El menor, de 15 años, estudia actualmente en un colegio de invidentes, aunque puede ver, debido al fuerte acoso que sufre en centros normales debido a su aspecto.

Se trata de un menor cuya familia está en situación de severa pobreza. En 2017, gracias a las gestiones de la Fundación Adelias, se le realizó un injerto óseo alveolar de cadera y una rinoplastia cerrada, pero sigue pendiente la intervención para paliar el síndrome malformativo orbitario, facial y de oídos.

«Queremos ayudar a este menor porque es muy inteligente, tiene mucho potencial y muchas ganas de estudiar, a pesar de haber estado condicionado toda su vida por las graves malformaciones que padece», explica la fundadora y directora de Fundación Adelias, Samira Brigüech.

Por ello, ha esperado en que una intervención quirúrgica mejorará su calidad de vida «enormemente». «Por el momento no hemos dado con el especialista, equipo de cirujanos, hospital o donante que esté dispuesto a hacerse cargo de la intervención, pero estamos convencidos de que pronto lo encontraremos», ha dicho Brigüech.

La presidenta de la Fundación Adelias tiene claro que en cuanto la gente conoce la realidad, muchos ciudadanos y corporaciones quieren ayudar, porque, cuando ves de cerca el desamparo de algunas personas, como es el caso de este menor, te involucras totalmente.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.