Lighthouse certificará la sostenibilidad de las pymes

29/06/2020

diarioabierto.es. La iniciativa del Instituto de Analistas Financieros (IEAF), apoyada por Bolsas y Mercados Españoles (BME), realizará la primera certificación sobre los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para compañías pequeñas y medianas.

Lighthouse presentará la primera certificación sobre los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para compañías pequeñas y medianas, ante la mayor demanda por parte de los inversores.

La iniciativa del Instituto de Analistas Financieros (IEAF) apoyada por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que ofrece análisis a las empresas sin seguimiento por parte de analistas desde 2018, da «un paso más en su andadura al promover esta certificación».

La certificación estará estructurada sobre la base de «un sólido y contrastado proceso de trabajo», construido siguiendo los principales estándares de mercado en análisis ASG.

Esta iniciativa redundará en la cantidad y calidad de información que ofrece Lighthouse a los inversores institucionales, a la vez que puede facilitar la valoración de los rankings de fondos de inversión con criterios ASG.

La nueva certificación estará respaldada «por las mejores prácticas existentes en la actualidad y permitirá construir un proceso perfectamente reconocible y aceptado por los inversores al estar basado en los estándares más exigentes del mercado en estos momentos», ha detallado el director de Mercados y Market Data de BME y presidente del IEAF, Jorge Yzaguirre.

Lighthouse cuenta con un equipo de cuatro analistas, dirigido por Alfredo Echevarría, y ofrece cobertura de análisis sobre un total de 14 compañías del mercado español.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.