Alemania aprueba el plan de estímulo con reducciones temporales del IVA y ayudas a familias con hijos

29/06/2020

diarioabierto.es. El nuevo plan de estímulo del Gobierno supondrá que Alemania tendrá que asumir una deuda de 218.500 millones de euros este año, récord en el país germano.

El Parlamento alemán aprobó hoy las medidas del plan de estímulo propuesto por el Gobierno, incluyendo la reducción temporal del impuesto del valor añadido (IVA) y una bonificación a las familias con hijos a partir del próximo 1 de julio.

La reducción del IVA, que bajará del 19% al 16%, pretende impulsar el poder adquisitivo de los trabajadores, millones de los cuales han visto actualmente sus salarios reducidos debido a que sus horas de trabajo han sido acortadas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el tipo de IVA que se aplica a los alimentos y otros suministros esenciales pasará del 7% al 5%.

Por su parte, el Parlamento alemán también aprobó la inyección de dinero a las familias, que recibirán un bono de 300 euros por cada hijo. El pago se realizará en dos plazos, con 200 euros en septiembre y 100 al mes siguiente.

El nuevo plan de estímulo del Gobierno supondrá que Alemania asuma una deuda de 218.500 millones de euros este año, lo que implica un nuevo récord en el país germano.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.