Facebook domina el mundo de las redes sociales

30/06/2020

Mónica Mena Roa. Desde su nacimiento en 2004, Facebook no ha parado de crecer, convirtiéndose en un aliado fundamental para muchas marcas que se anuncian en ella.

Sin embargo, ya son muchas las firmas que en los últimos días han decidido retirar su publicidad de esta red social acusándola de no poner freno a “los discursos de odio”. Starbucks, Coca-Cola, Levi Strauss o Adidas son sólo algunas de las marcas que se han unido a este boicot, que ya está generando pérdidas millonarias a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

La empresa Facebook Inc es propietaria de cuatro de las redes sociales y los servicios de mensajería de mayor popularidad dentro de la sociedad globalizada actual: Facebook, Whastapp, Messenger e Instagram. Como muestra esta infografía de Statista, el grupo estadounidense alcanza los casi 6.800 millones de usuarios mensuales activos entre todas ellas. Eso sí, la marca insignia sigue desempeñando un papel clave, ya que por sí sola agrupa a cerca de 2.500 millones de usuarios al mes, según los últimos datos disponibles recopilados por DataReportal.

Por su parte, Tencent, la compañía china detrás de WeChat, Qzone y QQ, se está acercando a la marca de tres mil millones de usuarios en todas sus aplicaciones, pero la compañía aún está lejos de igualar el alcance global de los servicios gestionados de Facebook.

Infografía: Facebook domina el mundo de las redes sociales | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.