El Gobierno negociará los Presupuestos tras aprobarse el fondo europeo de reconstrucción

30/06/2020

diarioabierto.es. "Lo haremos a lo largo de los meses de julio y agosto, espero tener esa información disponible por parte de Bruselas lo antes posible; ojalá tengamos una cuentas que cuenten con la mayor parte del consenso de las fuerzas, incluido el PP", insiste la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. // Referencia del Consejo de Ministros 

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirma que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 se empezarán a negociar en el momento en el Consejo Europeo concrete el fondo de reconstrucción europeo y haya «certeza» sobre la caída del PIB.

El Gobierno tiene «esperanza» en el voto favorable de «muchas formaciones» a estos Presupuestos, para lo que pide que se aparquen «diferencias históricas e ideológicas». Es «impensable» que puedan volver a prorrogarse los Presupuestos de 2018 del Gobierno de Mariano Rajoy.

La negociación de los Presupuestos se iniciará en el momento en el que el Consejo Europeo concrete los términos y las condiciones de transferencias o préstamos del fondo de reconstrucción europeo, previsto para mediados de julio, así como cuando se disponga de una mejor previsión de la caída definitiva del PIB.

Según Montero, el Gobierno dialogará con «todas las formaciones» para presentar las cuentas «en tiempo y en forma», por lo que una vez que se despejen las «incógnitas» del desarrollo del fondo europeo y de la caída del PIB el Ejecutivo se pondrá a trabajar con las formaciones para negociar las cuentas.

«Lo haremos a lo largo de los meses de julio y agosto, espero tener esa información disponible por parte de Bruselas lo antes posible; ojalá tengamos una cuentas que cuenten con la mayor parte del consenso de las fuerzas, incluido el PP», insiste la ministra de Hacienda.

De esta forma, el Gobierno previsiblemente aprobará el proyecto de Presupuestos en septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.