Bikinis hechos a mano en Colombia triunfan en EEUU

30/06/2020

Miguel Ángel Valero. Love, Martina es una firma de trajes de baño, lanzada en plena cuarentena, por Kinda Maarouf y María Fornieles, dos españolas afincadas en Miami.

María Fornieles y Kinda Maarouf, fundadoras de Love, Martina.

Love, Martina es una firma de trajes de baño, lanzada en plena cuarentena en EEUU, por Kinda Maarouf y María Fornieles, dos españolas afincadas en Miami.

La marca trae ahora a España su filosofía ‘slow’ con una colección de 5 bikinis y 3 bañadores hechos a mano, con diseños atemporales: estampados florales, con lunares, lisos, con volantes, etc. La colección está inspirada en “los eternos días de verano que no deberían terminar”.

La firma confecciona sus prendas en Medellín (Colombia). “Detrás de cada bikini o bañador Love, Martina hay decenas de historias de mujeres colombianas. Mujeres que además de ser madres y esposas, son artesanas que otorgan ese toque especial a nuestros diseños con su trabajo y dedicación. Para nosotras es fundamental que las personas que nos confeccionan nuestros diseños, tengan un trabajo digno, sean respetadas y puedan compaginar su vida laboral con su vida familiar”, asegura Kinda Maarouf, fundadora y CEO de la firma.

Todos los tejidos de los bikinis y bañadores cumplen con certificados de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente (como el certificado ISO 14001:2015). Las etiquetas de las prendas están hechas de papel reciclado, los adhesivos protectores son de papel, y todas las bolsas en las que se envuelve el producto son de algodón.

Además, la firma ya trabaja en una colección con telas 100% recicladas para la próxima temporada.

“Tenemos muy claro que queremos hacer las cosas de la mejor manera que podamos, causando el menor impacto posible en el planeta y cuidando cada detalle para no producir gasto. El estilo de vida que llevamos está totalmente relacionado con nuestra misión de ayudar y aportar nuestro granito de arena para reducir nuestra huella en el planeta”, afirma María Fornieles, co-fundadora y directora Creativa de Love, Martina.

Kinda Maarouf, una madrileña de 29 años con raíces sirias que desde pequeña ya sabía que la moda era lo suyo. Aunque su carrera profesional se orientó hacia un sector completamente diferente, la Odontología Estética y Restauradora), una mudanza a Miami por motivos personales le hizo lanzarse a por el que siempre había sido su sueño. Como ella misma dice, pasó “de diseñar sonrisas a diseñar ropa”.

María Fornieles, sevillana de 26 cuyo bagaje vital le ha llevado a tener una formación y experiencia profesional multicultural. Tras vivir en Australia y viajar por el sudeste asiático, se especializó en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Irvine, California. Su pasión por el marketing digital hizo que pudiera desarrollarse profesionalmente en agencias creativas de Los Ángeles y Miami. Tras trabajar para distintas marcas sostenibles, se ha embarcado junto a Kinda Maarouf en el lanzamiento de una firma propia, Love, Martina.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.