Buenas perspectivas para las divisas BRICS hasta finales de 2021, siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia

01/07/2020

Ebury.

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé buenas perspectivas en general para las divisas BRICS hasta finales de 2021, siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia del COVID-19.

En el caso del Real Brasileño, que desde principios de marzo ha perdido una cuarta parte de su valor frente al dólar estadounidense, Ebury cree que continuará recuperándose frente al dólar hasta finales de 2021. “Los fundamentos macroeconómicos de Brasil deberían permitir que la moneda se recupere con éxito una vez que haya pasado lo peor de la crisis”, asegura la entidad en su informe especial sobre las monedas BRICS. En concreto, Ebury ve el cruce USD/BRL en el nivel de 4.50 en la mitad de 2021

Idéntica es su previsión para el Rublo Ruso, cuyo balance de riesgos de este año, según Ebury, se inclinaría a su favor. “Un movimiento alcista en los precios del petróleo debería ayudar a la moneda, y los férreos fundamentos macroeconómicos de Rusia probablemente aseguren que el país continúe manteniendo su atractivo para los inversores extranjeros”. Ebury sitúa la mejora del rublo frente al dólar en el nivel de 60 rublos en el segundo cuatrimestre del próximo año.

En relación con el Yuan Chino, los pasos esperanzadores en materia sanitaria y económica llevan a pensar a Ebury que “lo peor ya ha pasado para la economía china”. Coherentemente con esta percepción, la entidad sigue siendo optimistas con el futuro del yuan, que estaría bien situado para anotar ganancias desde los niveles actuales hasta finales de 2021 frente al dólar estadounidense. En concreto, ve el cruce USD/CNY en el nivel de 6.75 en ese horizonte.

El Rand Sudafricano, otra de las monedas más frágiles del mundo durante la pandemia junto con el Real Brasileño y el Peso Mexicano -en marzo y abril llegó a perder el 17% de su valor frente al Dólar- se ha ido recuperado de forma más modesta que sus pares. Ebury augura para el Rand pequeñas ganancias desde su nivel actual frente a un USD que, a su juicio, se debilitará. Desde el nivel de 17.00 en el tercer trimestre de 2020, prevé que el cruce USD/ZAR se situé en 16.50 a mediados de 2021.

En cuanto a la Rupia India, Ebury destaca la fuerte intervención de la moneda por parte del Banco de la Reserva de la India para dar respuesta al riesgo de la pandemia. A su juicio, esta intervención del RBI se mantendrá si el interés hacia la moneda mermara. Por ello, Ebury ajusta sus previsiones para mostrar un USD/INR casi plano en el entorno de 75 hasta 2021.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.