El exconseller balear de Economía entra en el consejo del Banco de España

01/07/2020

diarioabierto.es. Carles Manera es catedrático de Historia Económica de la Universitat de les Illes Balears y actualmente ocupa la presidencia del Consejo Económico y Social de Baleares.

Carles Manera, nuevo consejero del Banco de España.

El Gobierno ha aprobado el nombramiento del ex conseller de Economía del Govern balear Carles Manera como consejero del Banco de España, tras la propuesta de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

«Me siento muy honrado de que la ministra y el gobernador hayan confiado en mi trayectoria profesional y académica. Aportaré todo lo que sé en el funcionamiento del banco y en la estrategia económica», expresa Manera.

El nuevo consejero del Banco de España es catedrático de Historia Económica de la Universitat de les Illes Balears, tiene dos doctorados, ha sido Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, Premio Catalunya de Economía y Premio de Investigación Ciutat de Palma.

Fue vicerrector de Planificación Económica y Administrativa de la UIB (1996-2003), conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear con Francesc Antich (2007-2011) y presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (CES), cargo que tendrá que dejar para formar parte del Banco de España.

El Partido Socialista de Baleares ha expresado «su satisfacción» por el nombramiento de Manera como consejero del Banco de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.