Economistas empeora sus previsiones para 2020

02/07/2020

diarioabierto.es. El Consejo General mantiene una estimación de una tasa de paro de entre el 20% y el 22% si los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor se prorrogan hasta fin de año.

El Consejo General de Economistas ha empeorado en cuatro décimas su previsión de contracción económica en España para este año, hasta el 11,2%, manteniendo una estimación de una tasa de paro de entre el 20% y el 22% si los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor se prorrogan hasta fin de año.

El Observatorio financiero del Consejo señala que la caída del PIB en el segundo trimestre del año será cuatro veces mayor que la del primer trimestre, que se situó en el 5,2%, debido principalmente a la paralización de la actividad económica por el estado de alarma.

Mantiene su previsión de que el déficit público se situará entre el 12% y el 15% este año, y la deuda pública, entre el 120% y el 125% del PIB.

Entre las medidas que serán «cruciales» para la recuperación sostenida de la economía, cita el mantenimiento de los ERTE hasta final de año y la ampliación de la línea de avales.

Estas medidas serán «cuestiones de vital importancia» para el mantenimiento de aparato productivo y, por tanto, del empleo, pero ve «difícil» la recuperación del consumo y la inversión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.