Duran invita a los 25 diputados del PSC que reclamen el referéndum

09/09/2011

Josep M. Orta. Barcelona. Josep Antoni Duran Lleida está dispuesto a que sus diez parlamentarios reclamen el referéndum siempre y cuando también lo hagan los 25 del PSC. Si no lo hacen “lo que no haremos es el ridículo”.

Josep Antoni Duran Lleida se mostró partidario a que la reforma de la Constitución sea sometida a referéndum. En su carta semanal recuerda que fue de los primeros en pronunciarse para que se realice esta consulta “y por tanto nuestros diputados y senadores están en disposición de pedirlo”. Pero a continuación pone como condición que con los votos de sus diez diputados sean suficientes para que prospere la petición. Para ello necesitan el respaldo de 35 diputados o 36 senadores, “por que lo que no haremos es el ridículo ni el numerito de firmar una petición de convocatoria si no ha de servir de nada”.

Acto seguido invita a los 25 diputados del PSC a que se sumen a la petición de los diez de CiU. “¿Quieren, al menos en esto, tener voz propia”, se pregunta antes de profundizar en el tema: “No  hace falta que voten diferente del PSOE, basta que pidan una cosa tan sencilla, ya que no han dado voz a los diputados socialistas a la hora de elaborar la reforma, al menos que permitan dar la voz a sus electores para que se pronuncien mediante referéndum”.

Duran se pregunta para qué ha servido esta reforma y valora que “la reforma exprés ha tenido mucha más repercusión negativa dentro que positiva fuera”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.