El 67% de las compras durante el estado de alarma se pagaron con tarjeta

03/07/2020

diarioabierto.es. El 62% de los españoles está reduciendo sus gastos en alimentación (6%), ropa (un 27%), restaurantes (un 32%), ocio (un 21%), grandes electrodomésticos (20%), pequeños electrodomésticos (18%), transporte (13%), turismo (un 35%), reformas (un 28%), celebraciones (un 28%) y automóvil/moto (un 25%), según el Barómetro de Mastercard.

El 67% de las compras durante el estado de alarma fueron abonadas con tarjeta de débito o de crédito, según el Barómetro de necesidades financieras de las
familias ante la crisis del Covid-19 1 de Mastercard. El 72% de los españoles usa los servicios de banca online, y el 71% de la móvil.

El 37%  de la población española que trabaja por cuenta ajena se ha visto afectada por la crisis económica, ya sea por la pérdida de empleo, un ERTE o por no
poder incorporarse a un trabajo nuevo. El 80% de los  autónomos han reducido
su facturación de forma relevante o esperan que disminuya en las próximas semanas.

El clima de incertidumbre también ha generado preocupaciones en la sociedad: la situación sociosanitaria (48%); económica del país (un 36%) y económica familiar y personal (un 16%). El 24% de los ciudadanos  afirma que tiene o tendrá dificultades para hacer frente al pago de alguno de sus gastos. Y el 62% está reduciendo sus gastos en alimentación (6%), ropa (un 27%), restaurantes (un 32%), ocio (un 21%), grandes electrodomésticos (20%), pequeños electrodomésticos (18%), transporte (13%), turismo (un 35%), reformas (un 28%), celebraciones (un 28%) y automóvil/moto (un 25%).

El 96% de los españoles ha tenido una actitud financiera conservadora y no ha tomado grandes decisiones en el ámbito económico, como contratar o cancelar una hipoteca, un préstamo o un fondo de inversión.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma que “nuestra tecnología siempre ha servido para apoyar y facilitar el cambio de hábitos de los consumidores y garantizar que las transacciones sean lo más seguras posibles». «En las circunstancias actuales la digitalización ha cobrado aún más importancia y nuestro objetivo es seguir poniendo nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes y socios para ofrecer soluciones y servicios eficientes, fáciles y, sobre todo, seguros”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.