La bolsa de papel supone el 24,75% del total de las bolsas comerciales

07/07/2020

diarioabierto.es. Por sectores comerciales, la bolsa de papel es utilizada por el 97% de las panaderías y pastelerías, mientras que supone el 85%  en el comercio minorista de moda y complementos, regalo, zapaterías y óptica.

El empleo de bolsas de papel aumentó un 9,8% durante el año 2019 en España y supone ya el 24,75% del total de las bolsas comerciales utilizadas, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel.Por sectores comerciales, la bolsa de papel es utilizada por el 97% de las panaderías y pastelerías, en ese caso, sin asa, frente al 66% de 2017; mientras que supone el 85%  en el comercio minorista de moda y complementos, regalo, zapaterías y óptica, 15 puntos porcentuales más que el 70% de hace dos años.

En cuanto a las farmacias, el 35% usa ya sobres y bolsas de papel y en el consumo de gran distribución suponen el 14%. La bolsa de papel es también ampliamente mayoritaria en el sector de entrega a domicilio de comida.

Los fabricantes asociados a labolsadepapel celebran así como las bolsas de papel, que son reutilizables, biodegradables, reciclables y renovables se consolidan como «la alternativa preferida» por los consumidores y los comercios y supone ya el 24,75% del consumo total de bolsas comerciales en España.

El sector valora que el año 2018 fue «el año clave» para la bolsa de papel, al implantarse el uso de bolsa de papel en los supermercados, con Lidl como pionero y a continuación Mercadona, Carrefour, DIA, etcétera.

Otro paso para afianzar esta tendencia fue Inditex, que en 2019 se pasó también a la bolsa de papel, con Zara en primer lugar, seguido después por Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe y con Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho que culminarán el proceso este mismo año.

Según dos estudios realizados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) sobre la reutilización y resistencia de estas bolsas, en supermercados, una bolsa de papel de formato pequeño con asas –similar a la bolsa de plástico tipo camiseta– soporta hasta más de 12 kilos.

Para grandes almacenes y tiendas especializadas (producto textil y bazar), la bolsa de papel mediana con asa puede cargar hasta más de 14 kilos; mientras que para fruta y compra a granel, la bolsa sobre sin asa puede con 5 kilos o más si es de formato mediano o 2 kilos si es de formato pequeño.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.