La formación online alimenta el afán emprendedor

07/07/2020

Miguel Ángel Valero.

La pandemia y el confinamiento también traen, de vez en cuando, buenas noticias. Plataformas de aprendizaje a distancia han visto incrementar el número de sus alumnos un 88% de febrero a junio. Pero sobre todo que la formación a
distancia ha logrado alcanzar un nuevo tipo de perfil de estudiante que incluye a
emprendedores.

Crehana, la plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño creada en 2015 por Diego Olcese tras un viaje a Silicon Valley, muestra, a través de una encuesta a más de 500 sus estudiantes, que el 60% de quienes se forman a través de Internet quieren emprender su propio negocio.

Así, el 62% de los estudiantes online son trabajadores freelance (34%) y emprendedores (28%), y un 38% son empleados. Además, la combinación más habitual de estos ‘nuevos estudiantes’ es la de alguien que trabaja al mismo tiempo que se forma, ya que lo hace el 37% de alumnos.

La encuesta realizada por Crehana también recoge que tras finalizar sus estudios online el 80% de los alumnos ha mejorado su calidad de vida, otro 86% ha aplicado lo aprendido en su empleo o negocio, y un 40% ha aumentado sus ingresos.

El 34% de los alumnos online tienen entre 30 y 40 años; un 29%, entre 25 y 30 años; un 22%, menos de 25 años y, un 15% más de 40 años.

El 42% de los alumnos estudia cursos relacionados con ilustración, diseño y manualidades. Los estudios de vídeo, animación en 3D y fotografía captan un
27% de solicitudes. Marketing digital y negocios, un 26%. Y Tecnología y UX/UI
Design, un 5%.

Diego Olcese, CEO de Crehana, detalla que “durante el periodo de confinamiento en
España, los nuevos usuarios de nuestra plataforma crecieron un 1.935%». «Un crecimiento que también hemos experimentado en otros países de Latinoamérica y que nos ha permitido alcanzar los dos millones de estudiantes a distancia”, recalca.

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