Guitarras de seda y raso

10/07/2020

Luis Picabia. Wishbone Ash y Real Estate presentan sus nuevos escudos de armas entre clasicismo y modernidad.

Wishbone Ash con el cruce de guitarras en su enseña

Su nuevo álbum, “Coat Of Arms”,  les vuelve a colocar en el podio de los más grandes

Cercana a cumplir los cincuenta años de existencia, Wishbone Ash, la banda británica que creó la magia de las guitarras gemelas o cruce de guitarras, ha editado un álbum extraordinario, “Coat of Arms”. Hace el número cuarenta y dos de su ingente y sensacional producción y recupera el gran espíritu de sus cinco primeras obras.

Se colocan de nuevo en el podio de los más grandes con un álbum en el que clasicismo y modernidad ofrecen un perfecto contrapunto. Mezclan fuerza rockera y baladas donde las guitarras suenan a seda y raso en contacto con las yemas de los dedos o las púas de las seis cuerdas. Es en las baladas donde Wishbone Ash lo dibujan con magisterio incomparable. Ahí están, “Floreana”, “It´s Only You I See”, “Deja Vu”, o “Empty Man”, para atestiguarlo.

Hay también tiempos vigorosos como “Back In The Day” o “We Stand As Gone”. Todo en medio de una variedad de estilos y géneros como blues, jazz, rock y de una elegancia y discreción asombrosas. Andy Powell, líder del grupo, guitarrista principal, voz y compositor,  dice que son una banda de músicos profesionales no unas estrellas del rock. Yo creo que, lo quiera o no, él ya es una estrella que brilla en el pedestal de la música popular.

Sello: spv . Precio: 17. Discografía seleccionada: “Pilgrimage”, “Argus”, “4”, “Live Dates”. Influidos por: Peter Green, Ritchie Blackmore, Thin Lizzy. Influyen en: Thin Lizzy, Iron Maiden, Barón Rojo, Real Estate, Soga.

Real Estate y sus guitarras de lencería fina

-Edita “The Main Thing” donde las seis cuerdas se hacen de algodón

La banda de New Jersey, Real Estate, acaba de editar “The Main Thing” un disco en el que las seis cuerdas acarician el oído del escuchante como lo hace el sonido de la lencería fina o el algodón.

En un tiempo en el que imperan los maquillajes y los cosméticos, lo virtual y la posverdad, es digno de admirar el esfuerzo de grupos como Real Estate que elaboran un disco de música sencilla, sincera, analógica, de sonidos reales que huyen de las falsedad y el artificio.

Ya el comienzo, “Friday”, es todo un remanso de paz. Tras “Paper Cup”, una excepción en forma de soul bailable, retoman el bucolismo con “Gone”, “Also a But” (fantásticos cinco oníricos minutos), “Shallow Sun”, “Sting”, “Procession” y “Brother”, un cierre perfecto y cristalino para un álbum que vuelve a mostrarnos la habitual marca de la casa, el escudo de armas de Real Estate.

Sello: Domino. Precio: 13. Discografía: “Real Estate”, “Days”, “Atlas”, “In Mind”. Influidos por: Galaxie 500, Luna, Feelies. Influyen en: Vivian Girls, Ducktails, SweetQ.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.